Blog | Estilo de vida


image

Consejos para mantener una familia unida y feliz

La familia es el primer vínculo del ser humano y la base de la sociedad, en donde debe prevalecer el bienestar del grupo filial, ésto refuerza la autoestima de padres e hijos a nivel individual. Te compartimos unos consejos para que reine la paz y la felicidad en tu grupo familiar:

  • Cultiva las distintas relaciones: En una familia, debe buscarse el equilibrio de potenciar los planes de grupo, pero también, encontrar espacios independientes en los que alimentar los vínculos que forman parte de ese grupo.

  • Promueva la comunicación: Para crear un hogar feliz también es recomendable dosificar el tiempo frente a la televisión e internet, para así incentivar la conversación, la lectura y momentos de juego.

  • Compartir las tareas del hogar: Muchas de las discusiones familiares tienen que ver con los quehaceres del hogar y una sobrecarga de funciones que generalmente, recae todavía en la madre. Lo mejor es potenciar la igualdad en el seno del hogar y establecer un calendario de tareas.

  • Establecer objetivos: Es recomendable establecer objetivos familiares que sean concretos, temporales y alcanzables. Estas metas compartidas aportan una dirección que es acorde a los valores de la pareja y que son interiorizados por los niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS