Blog | Embarazo


image

Un embarazo saludable y feliz

Estamos convencidas que el embarazo es el mejor estado en el que puede estar una mujer, por eso te dejamos estos tips para llevar tu embarazo de forma sana y feliz.

  1. Comer sano durante el embarazo

    Debes comer balanceado, tener una alimentación rica en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio. También debes incluir muchas verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte diario de proteínas de pollo, carne y pescado.
    Tomar agua también es fundamental, tranquila puedes darte tus gustos o antojos pero siempre manteniendo una alimentación balanceada.

  2. Tomar los suplementos vitamínicos recomendados

    Para complementar una dieta sana el médico nos recomendará determinados complementos multi vitamínicos que incluyan ácido fólico, junto a otros suplementos vitamínicos y de minerales también beneficiosos para el embarazo, como hierro, yodo, calcio, así tu bebe se desarrollará mejor y más fuerte.

  3. Realizar ejercicio durante el embarazo

    Para un embarazo saludable y feliz es recomendado realizar algún tipo de actividad física, las más recomendadas para una embrazada son: natación, yoga, caminar y pilates. El ejercicio te brindará una mejor condición física general, facilitándote las labores cotidianas que solías realizar entes del embarazo.

  4. Realizar el chequeo médico

    Es súper importante visitar al ginecólogo de acuerdo a las citas establecidas y a los controles prenatales correspondientes a cada etapa del embarazo, para asegurarte que tanto tu como él bebe están en buenas condiciones y que todo marcha normal. Y así poder despejar las dudas que te puedan surgir sobre todo si eres primeriza.

  5. Usa una ropa adecuada

    Mientras más cómoda mejor, procura usar ropa holgada, zapatos sin tacón, esto te ayudará a que la sangre circule mejor, a que nuestros movimientos sean correctos y no forzados y a que la piel se mantenga sana. No te angusties que la moda para embarazadas se ajusta a cada estilo y lucirás hermosa con el mejor accesorio que puedas llevar.

  6. Cuida tu piel

    Es primordial cuidar tu piel, ya que en el embarazo el cuerpo femenino sufre cambios por lo que debemos cuidarlo más aún. No debe faltar una buena crema para la cara así como protector solar cara para prevenir las manchas y quemaduras en tu piel.
    También son importantes las cremas y aceites para hidratar tu piel y evitar la aparición de las estrías por los cambios bruscos de peso.

  7. Clases de preparación al parto

    Asistir a las clases de preparación al parto puede resultar muy beneficioso pues te aportará conocimientos valiosos y te ayudará a despejar algunas inquietudes o dudas que puedas tener respecto al parto.

  8. Comunícate con tu bebé

    Háblale al bebé, dile lo feliz que estas de tenerlo en tu vientre, de que te haya elegido su mamá, ponle música, el sabrá que es para él, y cuando empiece a dar sus pataditas cuéntale lo emocionada que estas de sentirlas.
    Sigue estos pequeños consejo y verás cómo disfrutarás al máximo esta pequeña y corta etapa de tu vida.