Blog | Diversión


image

Planifica tus vacaciones familiares

Tomar unas vacaciones puede hacer maravillas en tu familia. Además de brindarte un muy necesario descanso de las demandas laborales, escolares y rutinas, en general.

Aquí algunos tips para lograr esas vacaciones soñadas:

  • Enumera tus intereses como familia. Haz una lista con las actividades que más disfrutan juntos, si les gusta la playa, la montaña, hacer excusión, conocer nuevos lugares.

  • Define el presupuesto familiar. Es importante saberlo para poder elegir el sitio ideal y que más se adapte a las vacaciones, es importante tomar en cuenta traslado, hospedaje, comida, entretenimiento y seguro en caso de que el viaje sea fuera del país.

  • Planifica las posibles fechas. las vacaciones escolares son la mejor opción pues los niños no faltarán a clases, pero también es temporada alta y tu grupo familiar no será el único en vacacionar, también pueden organizar su viaje en temporada baja para abaratar costos y gastos, siempre organizándote con el calendario de evaluaciones de tus hijos.

  • Compra boletos de aerolíneas. La organización es clave en los viajes familiares y si quieres reducir costos una idea es comprar los boletos con tiempo para obtener los mejores precios.

  • Reserva tu alojamiento. Debes buscar y comparar precios en distintos hoteles. También puedes encontrar apartamentos y casas de alquiler y ahorrarás un poco más de acuerdo a los integrantes de tu familia y el tipo de vacaciones que desean tener.

  • Planifica el entretenimiento del viaje. Es posible que tengas que hacer reservas para otras actividades con anticipación, especialmente si las entradas suelen agotarse, es importante que conozcas lo que les gustaría hacer a cada integrante de la familia para incluir todas las actividades en la agenda y puedan disfrutar todos por igual las vacaciones.

  • Tiempo de calidad en pareja. Por último y no menos importante traten de sacar tiempo para una velada romántica y así desconectarse un poco del rol de padres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS